La importancia de la participación de los padres en la educación

Lo más importante es la educación de tus hijos

La participación constante de los padres en la educación de sus hijos es sin duda, positivo para el proceso de aprendizaje. Los padres no solo pueden transmitir conocimientos y enseñar nuevas metodologías para aprender, sino que tienen la posibilidad de educar con amor.

Está comprobado que el aprendizaje es más efectivo cuando se transmite en un clima donde prevalece la afectividad, ya que su papel primordial es dar contención, confianza y protección frente al contexto académico.

Hoy en día, la pandemia ha cambiado por completo las dinámicas y costumbres tanto de padres, profesores y alumnos. Y es en este momento, donde los padres deben sentirse parte del proceso de aprendizaje y dedicar tiempo a ello para lograr un mejor rendimiento en sus hijos.

Estos son los grandes beneficios de la participación de los padres en la educación de sus hijos:

• Mejores resultados en exámenes
  • Aumento de la autoestima y el refuerzo de su motivación
  • Desarrolla sus habilidades sociales
  • Mejora su actitud ante las actividades escolares

En el Colegio Bicultural Génesis SC sabemos la importancia de esto, es por lo que nuestra educación es integral con ayuda de cada padre de familia. Conoce más sobre nuestro plan de estudios y dale a tu hijo una educación de calidad.

31 ago, 2023
En esta entrada te diremos en qué consiste la lectura inteligente. Dales a tus hijos la mejor educación.
31 ago, 2023
Los idiomas brindar a los niños oportunidades en un futuro y activan su mente.
31 ago, 2023
Conoce la forma en cómo se incorporan los avances tecnológicos en la educación y su impacto en los procesos.