Colegios con sistema Knotion

Uno de los modernos modelos pedagógicos interactivos y transdisciplinarios es el sistema Knotion, el cual fusiona diferentes tipos de técnicas didácticas para generar un aprendizaje basado en acciones concretas. La solución a retos interdisciplinarios relevantes y significativos, y una arquitectura design thinking es la base de este modelo pedagógico, en el que los alumnos son introducidos en una serie de temas y problemáticas globales que le permiten construir una relación más armónica, estable y pensante con el entorno.

Es este modelo educativo, los alumnos se convierten en partes activas y positivas de los cambios, y aprenden a impactar directamente su vida y su entorno. Aquí existen cuatro fases que permiten al alumno desarrollar sus habilidades dentro del ecosistema. Básicamente recorre: identificación – acción – indagación (mapeo) y generación de una solución.

Como parte de un real interés en crear personas productivas y equilibradas, el sistema incorpora herramientas que fomentan y muestran las condiciones reales del mundo global, así como también las necesidades del ser humano.

Tres grandes Ejes Knotion

• Comunicación y Expresión
  • Perspectiva Científica
  • Participación Social

Estas elevan las áreas de conocimiento a un nivel de competencia, ya que integran contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente.

Si deseas saber más acerca de este modelo educativo, envíanos un correo electrónico: contacto@colegiobiculturalgenesis.com.mx

31 ago, 2023
En esta entrada te diremos en qué consiste la lectura inteligente. Dales a tus hijos la mejor educación.
31 ago, 2023
Los idiomas brindar a los niños oportunidades en un futuro y activan su mente.
31 ago, 2023
La participación constante de los padres en la educación de sus hijos es sin duda, positivo para el proceso de aprendizaje.